Cancelación Disturbios UASD

UASD cancela seis empleados que habrían participado en disturbios recientes

lunes 18 marzo , 2019

Creado por:

Emma Polanco | Foto: Kelvin de la Cruz

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó este lunes que esa institución, por recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativo, canceló a seis empleados por su participación en los recientes disturbios del 6, 8 y 13 de marzo.

En rueda de prensa llevada a cabo en la sede central de la universidad, la rectora, quien encabezó el Consejo Universitario, advirtió que las autoridades están en disposición de adoptar las medidas necesarias para mantener un espacio de seguridad y tranquilidad para todos aquellos que quieran estudiar.

“Vamos a sanear todo el proceso que tenga que ver con lo que es la interrupción de la docencia por bandas extrauniversitarias”, sostuvo.

Los cancelados son Marcos Santiago Moreno (a) Marquito, Dayron Antonio Hernández, Santiago Deydi Solano (a) Captura, Berlin Handerson de los Santos (a) el Lápiz, Starlin Javier Encarnación y Edwin Bienvenido Carrasco (a) Pichón.

“Además hemos también decidido cancelar la matrícula de todos los estudiantes que han tenido que ver con estos disturbios que se han hecho en la universidad”, reveló.

La decisión del Consejo Universitario fue tomada en base a la información presentada por varios departamentos, entre ellos los de seguridad interna.

Además, se otorgó un plazo de una semana para que se presenten al Consejo las personas que se hayan involucrado en la alteración del orden y el buen funcionamiento de la casa de altos estudios.

A los empleados cancelados también les fue cancelada la matrícula, en el caso de los que eran estudiantes, y tienen terminantemente prohibido su ingreso al recinto.

“Hay evidencias claras y contundentes de que ellos son los que han causado todos los disturbios que han sucedido últimamente en la universidad”, indicó Polanco.

La rectora precisó que a los seis exempleados se les daba seguimiento desde el año pasado. Subrayó que iniciaron con los empleados porque tienen una mayor facilidad para darles seguimiento.

De igual manera, dijo que a los estudiantes que hayan participado también le serán canceladas las matrículas.

Explicó que la medida ayudará a que los grupos estudiantiles oficiales de la universidad hagan su trabajo en beneficio de los estudiantes.

Oscar Luis Álvarez, secretario general del Felabel y miembro del Consejo Universitario, aseguró que recientemente fue amenazado por varias personas que dispararon en el local de la entidad estudiantil.

“En el movimiento estudiantil repudiamos las acciones de estos individuos”, puntualizó Álvarez.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO