El viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte, aclaró que el no desembarque del crucero Carnival Horizon en la terminal Amber Cove se debe a las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no a problemas con el vertedero de Puerto Plata.
“A veces el frente de aquí del mar está tan fuerte, tan picado, que a veces el capitán cuando ve que está muy fuerte decide no entrar al puerto”, explicó a Z Digital.
Precisó que aunque todavía no tienen la notificación directa del capitán, la información que se maneja es que se debe a la condición del mar y la decisión habría sido tomada por detalles técnicos del barco.
“Nada tiene que ver con el vertedero, al contrario, el vertedero ni siquiera humo está tirando hoy”, especificó el funcionario.
Almonte dijo que la política de la empresa Amber Cove es no dar declaraciones, a menos que lo entienda pertinente, en ese caso su oficina en la ciudad de Miami emitiría un comunicado.
De acuerdo con la agenda del puerto Amber Cove, el crucero llegó a la costa de la provincia alrededor de las 8:00 de la mañana.