TSE

TSE ordena incluir en boleta candidata a diputada del PRM en Santiago

jueves 30 abril , 2020

Creado por:

Magistrados miembros del pleno del TSE | Foto de archivo: TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que ordenó la inclusión inmediata de Estamy Rafaela Colón Tatis del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la boleta electoral que contiene los candidatos a diputados de dicho partido para la circunscripción núm. 1 de la provincia Santiago.

Un comunicado afirma que la decisión fue aprobada a unanimidad y está contenida en la sentencia TSE-599-2020, que ordenó que el PRM y la JCE procedan en lo inmediato a subsanar la situación descrita, incluyendo la fotografía de la accionante Colón Tatis.

El TSE afirmó que ha quedado de manifiesto que en la boleta electoral provisional remitida por la JCE a los partidos políticos, a fin de que realicen las observaciones de lugar, no figura la fotografía de la accionante, lo cual se traduce en la violación a su derecho a la igualdad en la participación política y a ser elegible, en tanto ha sido admitida como candidata pero su fotografía no aparece en la boleta electoral provisional, como sí aparecen los demás candidatos admitidos.

Argumentó que no existe en el expediente ningún acto que justifique la exclusión de la fotografía de la accionante en la aludida boleta electoral provisional, por lo cual se torna en arbitraria e ilegítima dicha actuación.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO