El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó ayer miércoles que recibirá las impugnaciones de las juntas electorales en sala de consejo, respetando el debido proceso, el derecho de defensa y contradictorio.
"Se dispone el conocimiento en cámara de consejo de los expedientes recibidos en el Tribunal Superior Electoral a partir del lunes 16 de diciembre de 2019, relativos a recursos de apelación contra resoluciones de admisión o rechazo de propuestas de candidaturas y aquellos relativos a impugnación de candidaturas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020″, dijo el organismo.
Asimismo, dispuso que una vez recibido el expediente en la secretaría general del TSE, el juez presidente dictará un auto ordenado al demandante o recurrente, según sea el caso y notificar mediante acto de alguacil su recurso o demanda.
El tribunal también informó que se habilitará los días sábado y domingo para conocer en audiencia pública o cámara de consejo, según sea el caso, los expedientes del cual sea apoderada esta corte.