Varios tribunales de la provincia Duarte dictaron penas de 2, 5, 12 y 20 años de prisión contra seis hombres que fueron hallados culpables de diversos delitos, entre estos homicidio y violencia de género e intrafamiliar.
La Procuraduría General informó en un comunicado de que Ángel Gregory Minaya (alias Mata), y Jonathan de la Cruz Ortega, (alias El Peluquero), fueron condenados a 20 años de prisión por los delitos de homicidio y feminicidio, respectivamente; y Jorge María (alias Nene) fue condenado a 12 años de prisión por matar a su expareja.
Además, a Francisco Henríquez Asiático y Juan Reynoso les impusieron penas de cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar, mientras que Andrés Vargas Ayala "El Chori" deberá cumplir dos años de prisión por homicidio involuntario.
En cuanto a Gregori Minaya fue condenado por matar a un menor de edad; Jonathan de la Cruz fue hallado culpable del asesinato de Johan Manuel de la Cruz, y Jorge María fue condenado por la muerte de Lady Miguelina Paredes Marte.
De Francisco Henríquez Asiático se informó que incurrió en violencia de género contra su pareja, y Juan Reynoso fue encontrado culpable de violencia intrafamiliar en perjuicio de una hermana, mientras que Vargas Ayala fue sentenciado por el homicidio involuntario de Manuel Antonio Sánchez.