El Primer Tribunal Colegiado de La Vega impuso la pena máxima de 30 años de prisión, un hombre que fue acusado de haberle ocasionado la muerte a otro al propinarle varias heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en la carretera principal del Distrito Municipal de Barranca, el 22 de diciembre de 2017.
Mediante una nota de prensa, la Procuraduría informó que la sentencia fue dictada en contra de Robert Antonio León De León, quien fue hallado culpable del asesinato de José Iván de León de León tras provocarle varias heridas con un cuchillo en la cabeza y el tórax.
El condenado fue sentenciado por violar los artículos 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato, debiendo cumplir los treinta años de prisión en la cárcel pública de La Vega.
Al citar los hechos durante los cuales perdió la vida José Iván De León, el órgano investigador indicó que ocurrieron en horas de la noche del referido día, en momentos en que la víctima se encontraba frente a un establecimiento comercial de la zona conversando con su pareja y expareja del condenado con quien éste había procreado varios hijos.
El expediente destaca que una vez cometió el hecho, Robert Antonio De León huyó del lugar, siendo perseguido por las autoridades hasta lograr su captura a las 7:25 de la mañana del siguiente, el 23 de diciembre de 2017.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que esta sentencia a la pena máxima es el resultado de la lucha firme que llevan a cabo para procurar sanciones ejemplares en el marco de la lucha contra el crimen.