La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva que cumple Miguel Cruz por el asesinato a balazos del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio pasado en el despacho del funcionario.
Cruz había solicitado su puesta en libertad a dicho tribunal, que decidió que el imputado siga en prisión.
De acuerdo con el Ministerio Público, Cruz se presentó en la sede de Medio Ambiente la mañana del 6 de junio y allí mantuvo una reunión con el director Nacional de la institución, Juan Manuel Cuervo, quien se percató de que el acusado se encontraba muy alterado.
- Lee también: Fiscalía evalúa solicitud del confeso asesino de Jorge Mera de contar su “versión” a la prensa
Cruz se habría quejado de que el ministro rechazó proporcionarle un permiso para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas que había solicitado a nombre de su empresa Aurum Gavia.
Según la acusación, el ministro manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz y, pocos minutos después de que entrara en el despacho, sin mediar discusión, propinó "seis disparos a la víctima", cuyo cuerpo presentaba heridas realizadas a distancia y también de contacto.
Tras asesinar a Jorge Mera, Miguel Cruz salió del Ministerio de Medio Ambiente por la puerta principal y se refugió en una iglesia, donde finalmente fue arrestado por las autoridades.