Tribunal ratifica tres meses de prisión a Marlon Martínez por muerte de Emely Peguero

miércoles 15 agosto , 2018

Creado por:

Facebook Emely Peguero

La jueza Nirsa Marte Alvarado, presidenta en funciones del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, ratificó este miércoles la medida de coerción a Marlon Martínez, acusado junto a su madre, Marlin Martínez, de la muerte de la menor embarazada Emely Peguero.

La disposición judicial, que establece unos tres meses más, se efectuó respetando los artículo 40 y 69 de la Constitución, y el 226, 227, 238, 239, del Código Procesal Penal, sobre los derechos del imputado.

Marte Alvarado consideró regular el proceso de revisión en cuanto a la forma y fondo del mismo, por lo que extendió hasta el próximo 15 de octubre del presente año la medida de coerción al principal implicado en la muerte de la menor embarazada.

El abogado de los familiares de la menor, José Martinez Hoepelman, saludó la ratificación de la medida asegurando que solo se hizo para cumplir con el derecho que le asiste al imputado, pero que su defensa no presentó ningún recurso para una variación.  

Calificó como un subterfugio legal el alegato de la defensa del imputado sobre la violación a sus derechos ante la no apelación del juicio de fondo.

Marlon Martínez es acusado por el Ministerio Público de la muerte de la menor Emely Peguero, quien fue encontrada muerta dentro de un saco en una maleta, a finales de julio del año pasado.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO