Tribunal ratifica resolución que anula contrato entre acaldía de SPM y empresa de recogida de basura

jueves 8 septiembre , 2022

Creado por:

Sede del Tribunal Superior Administrativo | Foto: Kelvin de la Cruz

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó la validez de la resolución de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) que anuló el contrato suscrito entre la Alcaldía de San Pedro de Macorís y la empresa de recolección de basura RJC Clear por presuntas irregularidades.

La información fue ofrecida este jueves en un comunicado por la propia DGCP, que en febrero del año pasado inició una investigación porque supuestamente el cabildo violó varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, e incurrió en “irregularidades graves”.

Entre estas, citó inobservancias del pliego de condiciones que impidieron una mayor participación de oferentes; subjetividad en el método de evaluación de la oferta técnica y económica, así como un plazo corto e irrazonable para presentar las propuestas y la imposibilidad de subsanar credenciales.

La sentencia del TSA rechazó el recurso interpuesto por el cabildo de San Pedro a través de RJC Clear, tras comprobar que la DGCP “salvaguardó el debido proceso desde la etapa inicial (…)”, de acuerdo con el comunicado.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO