Fiscalía Prisión

Tribunal dicta la pena máxima contra hombre mató a otro para robarle

sábado 22 diciembre , 2018

Creado por:

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva | Foto: Amaurys Florenzán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó y obtuvo que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción condenaran a 30 años de reclusión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro para despojarle de sus pertenencias, el 19 de octubre de 2017 en el sector La Ciénaga.

Los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Michael Sánchez del Villar condenaron a Juan Carlos Medina, “El Chino”, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente acusatorio establece que Medina cometió el crimen en asociación con Brayan Montero, quien también fue condenado en noviembre pasado a 30 años de prisión por ese mismo delito, según destacó hoy la Procuraduría General de la República.

Sobre los hechos, la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García expuso en el juicio de fondo que la víctima Víctor Sincé transitaba por la calle Respaldo La Marina del citado sector, alrededor de las 3.30 de la tarde, cuando le interceptaron los dos asaltantes, ambos portando armas blancas de manera ilegal.

La información agregó que Sincé trató de resistirse a ser despojado de sus pertenencias y que Medina le propinó una estocada mortal en el hemitórax, hecho que fue presenciado por un testigo.

Tras cometer el crimen “El Chino” intentó abordar un autobús cuando fue apresado por agentes de la Policía Nacional.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO