Tribunal aplaza para 14 de septiembre juicio a implicados banda de Percival

lunes 3 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este lunes para el 14 de septiembre el juicio de fondo en contra de los cinco vinculados a la banda delictiva que dirigía el abatido exmilitar John Emilio Percival Matos.

La decisión fue adoptada debido a la ausencia en la audiencia de la defensa del imputado Reyvi David Corporán Adames (alias La Culebra).

Los demás imputados son Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez y Javier de Jesús Fernández Perelló, todos en prisión preventiva y Brayan Peter Félix Paulino, quien fue condenado a 20 años de prisión por el asalto a tienda La Sirena en Villa Mella, el 4 de agosto del 2016.

Los hechos atribuidos a la red delictiva se produjeron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena, ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, ultimando a uno de los vigilantes y dejando a otro gravemente herido.

Otro de los asaltos fue el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

En el asalto del 4 de agosto sustrajeron 1,400,000 pesos, el 14 de septiembre 3,621,000 pesos y el 26 de diciembre 3,700,000 pesos y 25,000 dólares.

Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue abatido por la Policía el 28 de diciembre de 2016 en Bonao.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO