Tres meses de prisión preventiva contra hombre por muerte de Yoryelin Evangelista

sábado 18 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un segundo hombre vinculado a la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González, registrada en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, el pasado 12 de enero.

A través de un comunicado se indicó la medida de coerción recae en contra de Samuel Amarante Guzmán, por estar involucrado en la muerte de Tejada González.

Con relación al hecho, se informó que el Ministerio Público le ha otorgado una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el control y regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de Amarante Guzmán, se establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a bordo de yipeta el pasado 12 de enero de 2019 a una cafetería de Salcedo, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo, conjuntamente con los nombrado  José Antonio Hernández Veras (Cheito) y otros hombres identificados como  Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.

Amarante Guzmán, junto al grupo, presuntamente asaltó a la víctima y lo despojó de un celular marca Iphone 8 Plus, y al este mostrar resistencia al asalto, sin mediar palabras, le habría propinado varios disparos de arma de fuego, falleciendo Evangelista Tejada mientras recibía atenciones médicas en el centro médico del municipio de Tenares.

Samuel Amarante Guzmán deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública departamental de San Francisco de Macorís hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

El Ministerio Público señaló que continúa con el proceso de investigación y que no descansará hasta dar con el paradero de todos los culpables del hecho, que llenó de luto y dolor a toda la provincia Hermanas Mirabal.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO