Asesinato Prisión Yeri Pascual Cordero

Tres meses de prisión preventiva a octavo implicado en asesinato de Yeri Pascual Cordero

viernes 8 mayo , 2020

Creado por:

| Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a hombre implicado en la muerte de Yeri Pascual Cordero y Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá) en un hecho ocurrido el pasado nueve de marzo en el sector Bella Vista, Santo Domingo.

El Ministerio Público dio a conocer este viernes mediante un comunicado, que el octavo implicado responde al nombre Jean Carlos Lebrón García (Yancarlito), quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní.

Respecto a los actos que se le imputan al privado de libertad alias Yancarlito, el Ministerio Público del Distrito Nacional estableció que el imputado fue contactado por el investigado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) para quitarle la vida a la víctima Cordero Sosa, a causa de viejas rencillas que existían entre Pascual Cordero (El Chino), padre del hoy occiso, y El Gringo, por varias muertes de personas allegadas a ellos y asuntos relacionados al narcotráfico.

La entidad detalló que para cometer el delito, Lebrón García contrató al imputado Gerald Utate Rodríguez, quien se encargó de subcontratar a los demás miembros de la banda y coordinar la operación para perpetrar el crimen.

En el texto se indicó que el referido caso ha sido calificado jurídicamente por el Ministerio como una asociación de malhechores, asesinato, porte y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Asimismo, se informó que con la medida cautelar impuesta a Jean Carlos Lebrón García, actualmente suman ocho las personas que cumplen prisión por este delito, ya que están en prisión Gerald Utate Rodríguez, jefe de la operación criminal; Alberto Familia (Gugú), segundo al mando; Pablo Santos Polanco (El Menor), Maikol Báez Santos (El Taxista) y José Morán Pimentel (Motorista o El Pollo), así como también las imputadas Yuleimy Utate Rodríguez, hermana de Gerald, y Yanet García Betancourt, madre de Yancarlito.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO