Cuatro de los turistas rusos heridos en el accidente ocurrido ayer en la Autovía del Coral fueron trasladados hoy en helicóptero hacia Santo Domingo, y llevados en las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y la Plaza de la Salud.
En el accidente ocurrido ayer, 41 personas resultaron lesionadas tras colisionar un autobús que transportaba 39 turistas y un camión de una empresa de embutidos.
- Lee también: Digesett confirma al menos 41 heridos en accidente de autobús con turistas rusos en Autovía del Coral
El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, felicitó al personal de Asistencia Vial por el eficiente trabajo y rápida respuesta dada a los afectados en el accidente de tránsito.
Destacó que por los equipos modernos con los que cuentan las ambulancias de Asistencia Vial fueron los que evitaron daños peores y que gracias a esos equipos lograron estabilizar y mantener con vida a las personas heridas que fueron trasladadas.
Dijo que ayer, después de asegurar el perímetro para que personas "curiosas no vayan a entorpecer" las atenciones que debían ser dadas a los afectados, trasladaron primero las victimas por grado de gravedad y después continuaron con la viabilización y seguridad en la Autovía del Este.
La mañana de hoy, el director del Centro Médico Doctor Virgilio Cedano confirmó que los turistas accidentados en el municipio de Higüey se encuentran estables, al menos los 26 de 41 heridos que fueron trasladados al referido centro asistencial.
Virgilo Cedano precisó que el resto de los pacientes fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de los cuales unos seis se encuentran en cuidados intensivos, así como otro que fue referido en un helicóptero de Las Fuerzas Armadas hacia la capital.