Este martes se cumplió un año del atentado a David Ortiz, en el que resultó herido de bala en un centro de diversión en la Zona Oriental, llevando preocupación al mundo, 365 días más tarde una ola de incertidumbre continúa ante la declaratoria de complejidad del caso, con 14 apresados y dos personas prófugas.
Ortiz se vio en precarias condiciones de salud y con pronóstico reservado tras ser llevado a la clínica Abel González, luego trasladado a Boston, ciudad donde consiguió todo su éxito como beisbolista profesional.
- Lee también: David sobre atentado: sentí decepción por mensajes en las redes de personas que me conocen
Mientras el "Big Papi" se debatía entre la vida y la muerte, las investigaciones por parte de las autoridades dominicanas se llevaban a cabo, lo que animó una ola de publicaciones, la llegada de la prensa internacional por la incertidumbre de lo acontecido.
14 personas se encuentran apresadas al día de hoy tras lo acontecido en el fatídico 9 de junio del 2019, y se espera que la justicia siga avanzando en torno al caso en el que Luis Alfredo Rivas Clase “el Cirujano” y Fernanda Villasmil Manzanilla siguen prófugos.
Mientras tanto, al transcurrir de los meses el Big Papi pudo recuperarse, devolverle la tranquilidad a sus seguidores y a una ciudad de Boston que lo ama, así como a la República Dominicana.