La Comisión de Apelación de la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana confirmó la multa de 25,000 pesos y una suspensión por dos partidos de la transmisión en que el equipo Tigres del Licey sea homeclub al narrador Franklin Mirabal, según el comunicado de prensa.
Precisamente el Sr. Franklin Mirabal no es un simple tercero ajeno a los intereses de la Liga de Béisbol y a los equipos de la misma, ni es un comunicador extraño a todo el engranaje de la Lidom, sino que es un empleado de la cadena de transmisión de los Tigres del Licey; lo que, con sus declaraciones, dentro o fuera del terreno, en las condiciones en las que las hizo, afecta sensiblemente los intereses de la Liga y, especialmente, a uno de los equipos que disputa la serie final del torneo actual, como lo es los Toros del Este, los cuales enfrentan al empleador del Sr. Franklin Mirabal, los Tigres del Licey, consideró la comisión disciplinaria.
La comisión considero además que: el apelante, Franklin Mirabal, no es un tercero ajeno a los reglamentos de la Liga de Béisbol, sino que está sujeto a dichas disposiciones, tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo.
La penalidad entrará en vigencia de inmediato, por tanto Mirabal no podrá participar a ningún título en las cadenas de transmisión de los Tigres del Licey en los próximos dos partidos en que su equipo sea homeclub en la Serie Final actualmente en curso.