A propósito de la absolución de Luis Dicent por falta de pruebas en el fraude de la Lotería Nacional, el diputado Amado Díaz recomendó al Ministerio Público salir de los medios y concentrarse en su trabajo.
"Hasta ahora eso se traduce en una decepción increíble para la ciudadanía. El Ministerio Público tiene que concentrarse en su asunto, creo que real y efectivamente debe salir de los medios, concentrarse en lo que es su trabajo", apuntó.
Al ser abordado por periodistas a las afueras del Congreso Nacional, el legislador oficialista consideró que el MP está obligado a repensar y organizar las ideas para encaminar acciones que permitan obtener los resultados que se esperan.
"Yo no cuestiono decisiones jurisdiccionales", respondió en reiteradas ocasiones al hacer referencia al veredicto dictado ayer.
Ayer lunes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró no culpable a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, y condenó a otros ocho imputados en el caso de corrupción administrativa.
Tras la sentencia, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), adelantó que el Ministerio Público apelará ya que no era posible el fraude sin el conocimiento del otrora administrador de la Lotería.