La Z con el Pueblo Quiebra Transporte Video

Transportistas turísticos piden trato igualitario para acceder a préstamo prometido por Abinader

jueves 10 junio , 2021

Creado por:

Odamín Rijo, representante de Asotratudeste | Foto: Kelvin de la Cruz

Odamín Rijo, representante de la Asociación de Transporte Turístico del Este (Asotratudeste), deploró este jueves que esa organización no haya recibido un trato igualitario en instituciones estatales para acceder a un préstamo prometido por el gobernante Luis Abinader.

Entrevistado en La Z con el Pueblo, recordó que el presidente les prometió un préstamo rescate a través del Banco de Reservas, con el cual evitaría que los asociados se sigan yendo a la quiebra.

El transportista lamentó que su grupo haya encontrado muchas trabas para lograr conseguir el préstamo. Detalló que en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para otorgarle licencias de operación quieren trabajar individualmente todas las empresas, mientras que a otra asociación le trabajaron todas juntas, presuntamente por influencias.

“En el caso de Adotratur se emitieron 35 permisos al vapor, ellos son 35 empresas y nosotros somos 23, las de ellos las trabajaron a vapor”, acusó.

Exige una reunión con Rafael Arias, director del Intrant, para ver en qué consistió el procedimiento que se le dio a las empresas de Adotratur.

Asimismo, demandó una reunión con el encargado de Mipymes de Banreservas, por lo que todavía desconocen los prerrequisitos reales para acceder al préstamo.

Afirmó que de los RD$700 millones que Abinader prometió para el sector, ya unos 100 han sido desembolsados, aunque Asotratudeste no ha sido beneficiada.

Rijo indicó que no tienen crédito para pagar el combustible que adeudan a algunas empresas, así como tampoco dinero para liquidar a los choferes. Además, aseguró que algunas unidades les han sido retiradas por los dealers y financieras falta de pago.

“Hay empresas que definitivamente quebraron, que están asociadas a nosotros, y las que no han quebrado están en punta de quiebra”, manifestó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO