Accidente Audio El Gobierno de la Mañana

Transporte Monumental asegura camión chocó autobús con turistas; niega rotura del cardán

viernes 29 noviembre , 2019

Creado por:

María Luisa Cruz, asesora de Transporte Monumental | Foto: Kelvin de la Cruz

María Luisa Cruz, asesora de la empresa Transporte Monumental, negó que el accidente en el que el pasado martes resultaran heridos alrededor de 40 turistas rusos se debiera a la rotura de la pieza conocida como cardán, además afirmó que fue provocado por el choque de un camión de embutidos.

Entrevistada en El Gobierno de la Mañana, aseguró que el camión embistió los neumáticos traseros del autobús, cuando se dirigían hacia por la Autovía del Coral al aeropuerto de La Romana.

“El camión no tiene nada atrás, si el autobús le hubiera dado por atrás, hubiera estado el autobús desbaratado alante y camión atrás ”, afirmó sobre la postura de la empresa Induveca.

Dijo que por encima de los acuerdos, está el factor humano. En ese sentido, indicó que a los turistas que le dieron el alta médica quisieron ver al chofer del autobús para agradecerle por su esfuerzo para estabilizar el vehículo al momento del accidente.

Cruz apuntó que no hubo amputaciones de brazos ni piernas, como se ha dicho. “Hay personas que perdieron un dedo, que perdieron una mano. De esos son seis turistas”.

Foto: Digesett

Seguridad

Todos los autobuses de Transporte Monumental tienen GPS, según manifestó la representante, y cuentan con un límite de velocidad de 100 k/h, el cual activa un sonido cuando es violado. Además, si el conductor no baja la velocidad al activarse el sonido, recibe una llamada del supervisor para que descienda.

Cuz definió como la empresa de transporte de empresas, hoteles y turístico en general como la más grande de la zona. Sin embargo, admitió que han tenido varios accidentes.

Aclaró que la empresa ha recibido la inspección del Intrant, pero además los autobuses cuentan con el plan del fabricante, que incluye dos inspecciones anualmente.

“La compañía propietaria del vehículo, del camión, dice que la guagua le dio por atrás al camión. En ningún momento el accidente fue así”, aseveró.

Posibles demandas

“Nosotros tenemos una póliza bastante amplia de responsabilidad civil. Realmente no nos han demandado nunca, pero estamos preparados de acuerdo a nuestra poliza para cualquier demanda”, señaló.

María Luisa Cruz instó a esperar que los organismos oficiales hagan el reporte final sobre el siniestro.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO