El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, recordó ayer miércoles a los dominicanos su compromiso con el respeto a los preceptos constitucionales al conmemorarse el 175 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.
El dirigente político precisó que guardar los mandatos constitucionales es la principal garantía de la preservación y el fortalecimiento del sistema democrático.
“El PRI, desde su nacimiento, ha levantado la voz de respeto a los derechos y los deberes fundamentales de las personas, consagrados en la Carta Magna”, manifestó Santana.
Santana, también director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), indicó que el respeto a la Carta Magna es sinónimo de respeto a los derechos humanos y garantía de una sociedad organizada a todos los niveles.
“Este día es propicio para que los dominicanos reflexionemos sobre si realmente estamos cumpliendo con nuestros deberes de patriotas, de buenos dominicanos”, precisó el presidente del PRI.
“Si queremos para nuestros hijos y nietos una patria libre, justa y más humana, debemos cumplir a cabalidad con nuestros deberes cívicos”.