Trabajadores podrán obtener cálculos de prestaciones laborales desde su celular

lunes 22 octubre , 2018

Creado por:

Ministerio de Trabajo | Foto: Amaurys Florenzán

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, lanzó  una nueva aplicación tecnológica digital que permite a los trabajadores y usuarios calcular en línea sus prestaciones laborales desde su celular o computadora.

El objetivo de la aplicación APP Ministerio de Trabajo RD es  mejorar la calidad en los  servicios que ofrece en línea la institución, señala la Dirección de Comunicaciones mediante una nota informativa.

Indica que la aplicación ayudará a recibir de forma ágil y en tiempo real notificaciones acerca de aplicación móvil para cálculos de prestaciones laborales y derechos adquiridos, reportes y su nueva imagen; nuevo portal de trasparencia, Intranet y nuevo módulo de registro de visitantes de Atención al Usuario (SAU), entre otros.

Precisa que también facilita la disponibilidad inmediata de información en los dispositivos móviles mediante los celulares con la tecnología Android.

La nueva aplicación fue presentada por Leovigildo Gómez, director de Tecnología; Isaías Álvarez, encargado de Desarrollo, y Ocabel Bello, encargada de Seguridad y Auditoría.

Expusieron que para acceder a la nueva APP desde un sistema Android, el usuario debe ingresar a Play Store, instalar el APP “ministeriodetrabajord”, elegir cálculo de prestaciones laborales, ingresar los datos personales, como documento de identidad, nombre y lugar de trabajo, que pueden ser opcionales, fecha de ingreso, fecha de salida, período de pago y tipo de cálculo, luego hacer clic en continuar.

Vista de la APP Ministerio de Trabajo RD en Google Play.

Agrega que en la columna salario, digitar su salario actual y utilizar la flecha naranja para replicar de los últimos doce meses, y de no ser así, digitar en cada fila de la columna el sueldo correspondiente.

Luego responder, de manera obligatoria las preguntas: ¿Ha sido usted preavisado?, ¿desea incluir cesantía?, ¿ha tomado vacaciones este año?, ¿incluir salario de Navidad?, luego hacer clic en el botón calcular y aparecerá en verde el total de las prestaciones laborales.

Explica el Ministerio de Trabajo que si se presenta algún inconveniente con el proceso, el trabajador o usuario puede pulsar el botón de ayuda (!), que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO