Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Asoture), anunció que a partir de noviembre empezarán a recibir grandes vuelos con la expetactiva de que para diciembre se esté cerca de la cantidad que llegaban antes de la pandemia por el COVID-19.
“A partir del primero de noviembre ya empezamos a recibir, si Dios lo permite, grandes vuelos ya sea de Europa y a volver a nuestra realidad y a nuestros números poco a poco, ya para diciembre estemos cerca de los números que teníamos el año pasado”, explicó Muñoz.
Indicó en una entrevista en una transmisión especial del programa El Gobierno de la Mañana, que actualmente están recibiendo a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana un promedio de 41 y 42 vuelos, de los cuales el 90 % provienen de Estados Unidos, un 2 por ciento de Canadá y un 1 % de Suiza.
Además, explicó que Asorute tiene la responsabilidad de recibir a los turistas, distribuirlos en los hoteles y crearles actividades, por lo que tienen un representante en cada centro de hospedaje para mantener un contacto directo con los clientes.