Los Centros Tecnológicos Comunitarios fueron seleccionados por la Academia Internacional Trust de las Américas para recibir 2,004 licencias con las cuales podrán beneficiar a jóvenes que en esa institución estudian diferentes niveles informáticos
Con esta selección, que se produce por la excelente labor y resultados obtenidos por los CTC, los jóvenes al término de sus ciclos académicos podrán ser certificados por esta institución de prestigio internacional.
La información la ofreció Isidro Torres, director de los CTC, durante su intervención en la apertura del Programa Oportunidad 14-24 en el Centro Tecnológico Comunitario del municipio de Jimaní de la provincia de Independencia, con la presencia de Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia.
- Lee también: Torres: la nómina de los CTC ya se maneja con transparencia y se respeta a los empleados
El funcionario expresó que el otorgamiento de estas licencias se hace en reconocimiento a los avances de las metas alcanzadas en el marco del convenio interinstitucional que mantiene con Trust de las Américas, la cual focalizó este aporte en 23 Centros que se encuentran en comunidades vulnerables correspondientes a diferentes municipios y distritos municipales del país.
Torres señaló que los Centros Tecnológicos Comunitarios seleccionados corresponden a Barahona Villa Central, Castañuela, Castillo, el Cercado, el Seybo, el Factor de Nagua, Gonzalo, Guayabo Dulce, Guaymate.
También Hato del Yaque, Jimaní, Juan de Herrera, Las Yayas, Los Alcarrizos, Nigua, Sabana Grande de Boyá, Sabana Yegua, Sombreros, Tamayo, Villa Rivas, Yerba Buena, Compumetro y Eduardo Brito.
Indicó el funcionario y activista social que la donación de estas licencias al país a través de los CTC, tienen un valor estimado en el mercado de USD 1,122. 240.00, los cuales son entregados como incentivos para fortalecer el proceso de capacitación a través de la currícula impartida por esa institución.
Resaltó que la donación de las licencias hecha por Trust de las Américas contempla su aplicación en partes iguales para las herramientas del Office y el sistema operativo Windows 10.