La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes seguirán las torrenciales lluvias sobre el territorio dominicano, provocadas por una vaguada que incide sobre el territorio nacional.
El organismo indicó en su informe del tiempo que la vaguada permanecerá ocasionando frecuente nubosidad con lluvias de intensidad variable, de débiles a moderadas en general en horas matutinas.
La Onamet agregó que también producirá ocasionalmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde, en especial sobre provincias como: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago.
Además, se sentirán en La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, entre otras, previéndose una leve mejoría para provincias del sureste.
Para el fin de semana, las precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento estarán mayormente concentradas hacia el noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.
Distrito Nacional: mayormente nublado con lluvia débil a moderada, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Santo Domingo Este: mayormente nublado con lluvia débil a moderada, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Santo Domingo Norte: mayormente nublado con lluvia débil a moderada, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Santo Domingo Oeste: mayormente nublado con lluvia débil a moderada, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Temperatura mínima entre 25 ° C y 27 ° C y máxima entre 34 °C y 36 °C.
Resumen: Se vigila una zona de nubosidad con aguaceros asociada a una vaguada, con 10 % para convertirse en ciclón tropical o subtropical, en las próximas 48 horas.