Los Toros del Este igualaron una marca de 34 victorias para una campaña de 50 partidos en el béisbol local, tras vencer 8-7, la noche del miércoles, a Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
La marca la establecieron los Leones en la temporada 1995-96, cuando ganaron 34 partidos.
La tropa mamey había empatado, la víspera, con Águilas Cibaeñas, que en la campaña 2002-03 consiguieron 33 partidos ganados en 50 encuentros.
Los Torostambién extendieron a doce su racha de victorias al hilo en una temporada en la que ha aglutinado un talento envidiable, principalmente en su cuerpo de lanzadores abridores, encabezado por Raúl Valdez y Carlos Hernández. Ambos lograron seis triunfos en la fase regular.
El criollo Pedro Florimón remolcó tres de las carreras de los bovinos y disparó un imparable.
El relevista Jhan Mariñez (2-0) fue el lanzador ganador y Jake Thompson (1-2) cargó con el revés.
El criollo Franchy Cordero, con jonrón, dioble, sencillo y cuatro impulsadas, y el importado Joey Terdoslavich, con tres indiscutibles y un remolque, fueron los mejores a la ofensiva por el equipo perdedor.
En el otro resultado de la cartelera, los Tigres del Licey derrotaron 8-0 a Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.
El veterano Juan Francisco, con jonrón, dos dobles y tres remolcadas, y el prometedor Arístides Aquino, con jonrón, doble y tres impulsadas, fueron los mejores a la ofensiva por los bengaleses.
Francisco conectó su vuelacerca en el quinto episodio, para llegar a 40 bambinazos con la franquicia azul y su 70 en la liga dominicana, 30 de ellos con los Gigantes.
Los Toros encabezan la tabla, con 34 victorias y 16 derrotas, y los Tigres marchan segundos, con 26 y 23.
Águilas Cibaeñas se ubican terceros con 24 y 25, seguidos por Leones (24 y 26).
Gigantes y Estrellas de Oriente comparten el último puesto, con 20 y 29.
Toros, Leones,Tigres y Águilas fueron los cuatro conjuntos que avanzaron a la semifinal de 18 partidos, que inicia el próximo sábado. Águilas y Estrellas tenían día libre.
Este jueves se disputa la última jornada del calendario, con partidos entre Águilas y Tigres, en el Quisqueya, y
Estrellas-Gigantes, en el Julián Javier.