Estrellas LIDOM Toros

Toros cornean a los Leones; Estrellas vuelven a brillar y hunden a las Águilas

miércoles 28 noviembre , 2018

Creado por:

Carlos Franco conectó cuadrangular ganador | Foto: @TorosdelEste

El emergente Carlos Franco pegó dramático jonrón de tres carreras en el octavo inning que viró la pizarra y dio triunfo 7-6 a los Toros del este sobre los Leones del Escogido en partido realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros (17-19), que quedaron solos en el quinto puesto, llegaron a ese episodio abajo por cuatro carreras y anotaron cinco coronadas por el jonrón de Franco, quien bateó por Jorge Mateo, quien a su vez había entrado a jugar defensa por Cristhian Adames en el inning anterior.

Con su batazo, Franco subió su promedio a .387 con corredores en posición anotadora y alcanzó las 15 producidas en la temporada.

El relevista Paul Voelker no pudo sacar un out con los primeros cuatro bateadores y el dirigente rojo acudió a su cerrador Josh Lueke a tratar de hacer un rescate de seis outs, pero después de conseguir dos, permitió el batazo de Franco.

El equipo naranja rompió racha de tres derrotas y a la vez evitó una cuarta victoria seguida de los Leones (19-17). Los Toros empataron la serie particular a cuatro triunfos y colocaron su marca en la ruta en 9-9, mientras que los Leones ahora tienen 11-7 en la casa.

Los Leones dieron tres jonrones salidos de los bates de Erik Gonzálex, Wilkin Castillo y Ronny Paulino, abriendo los innings segundo, cuarto y séptimo, pero no pudieron evitar la derrota que lo saca del primer lugar.

Estrellas hunden a las Águilas

Las Estrellas Orientales llegaron a 20 triunfos al imponerse viniendo de atrás 8 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas.

Los Orientales, que extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida, colocaron su marca en 20-16 para continuar en la primera posición del torneo e igualaron 4-4 la serie particular ante las Águilas, que continúan en el sótano con récord de 16-20, a tres juegos del primer peldaño.

Marlon Arias (3-0) lanzó una entrada de un hit y un ponche para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Richelson Peña (0-1), quien retiró los primeros 15 bateadores que enfrentó, pero en el sexto permitió tres hits consecutivos, los cuales entraron en carrera. El derecho lanzó cinco episodios de tres imparables y ponchó a cuatro.

Orlando Calixte celebra con sus compañeros | Foto: @EOBASEBALLCLUB

Orlando Calixte disparó cuadrangular con uno a bordo para empatar el partido 2-2 en el sexto y la tercera vuelta del episodio entró en las piernas de Alfredo Reyes por un error en tiro del receptor Francisco Peña al campocorto en intento de robo de Junior Lake, quien había recibido boleto intencional.

Los Paquidermos mejoraron en 12-6 en partidos disputados como dueños de casa, mientras que las Cuyayas, que han perdido tres partidos en forma seguida, colocan su marca en 5-13 en la ruta.

Mitch Talbot, en su debut con los Orientales, cubrió tres entradas de dos hits, una carrera con par de boletos y un ponche.

Los Orientales sentenciaron el partido con un rally de cuatro anotaciones en el octavo en el que desfilaron nueve hombres por la caja de bateo, los cuales ligaron par de dobles, dos sencillos, dos transferencias, incluida una intencional, y un elevado de sacrificio.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO