La temporada baja de los Toros del Este sigue muy activa en búsqueda de fortalecer su roster, luego de que el club anunciara la adquisición del bateador de poder Jhonkensy Noel, el zurdo Yeury Gervacio y un pick de 9ª ronda del Draft de Novatos desde las Estrellas Orientales.
Rumbo a San Pedro de Macorís van el intermedista Enmanuel Valdez, el jardinero Junior Pérez y el infielder Moisés Castillo, informó Jesús Mejía, gerente general de los Toros.
Noel, de 22 años y bateador derecho, puede jugar en las esquinas del infield y los jardines y debutó la temporada pasada en LIDOM con los verdes. En 2023, en la sucursal AAA de los Guardianes de Cleveland, dio 23 dobles, 27 jonrones y remolcó 85.
El petromacorisano suma 59 cuadrangulares en las últimas dos campañas en ligas menores y de por vida tiene una línea ofensiva de .252/.331/.476.
“Tiene un perfil nativo muy escaso, un bate real del medio de la alineación y que encaja perfectamente en nuestro roster, llenando la posición de la primera base del equipo así como otra opción de bate derecho que pueda producir carreras,” manifestó el gerente general taurino.
“Su bateo de poder es excepcional y lo ha puesto en juego en todos los niveles en los que ha visto acción incluyendo en LIDOM esta temporada pasada”, agregó.
El año pasado era catalogado como el prospecto número 29 de los Guardianes y vio acción en nueve partidos con las Estrellas, pegando 3 vuelacercas con igual número de remolcadas.
Actualmente está en el roster de 40 de los Guardianes y es considerado con el jugador de más poder en los circuitos minoritarios de Cleveland.
“Es un jugador carismático y de presencia en el clubhouse, tiene una mentalidad que va a encajar en el ambiente que queremos crear para esta próxima temporada,” siguió diciendo Mejía.