Una nueva tormenta tropical de nombre Kirk, localizada al sur de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de África, se desplazará rápidamente este fin de semana hacia el oeste por el Océano Atlántico, según un boletín emitido hoy por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
A las 11.00 hora local (15.00 GMT), la tormenta, cuyo centro fue ubicado cerca de la latitud 8,3 Norte, longitud 23,6 Oeste, presentaba una velocidad de traslación de unos 22 kilómetros por hora (14 millas por hora) y se espera que avance hacia el noroeste a una velocidad similar a lo largo de esta noche.
Los vientos máximos sostenidos de Kirk están cerca de los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) con ráfagas a veces más altas, de acuerdo con la información del CNH, con sede en Miami.
Se prevé cierto fortalecimiento de este sistema hacia el domingo, con pocos cambios en pronóstico de intensidad el lunes y martes.
También, el CNH ubicó una depresión tropical, la décimo primera de la temporada actual, a 780 kilómetros (485 millas) al este de las Islas de Barlovento, en la cuenca del mar Caribe.
Los vientos máximos de la depresión tropical se encuentran cerca de los 45 kilómetros por hora (30 millas por hora) con ráfagas a veces más fuertes. Se pronostica poco cambio en intensidad durante las próximas horas. Se espera que se convierta en una baja presión remanente y se disipe al este de las Antillas Menores el domingo en la noche.