Pasaportes PLD Reforma Constitucional

Toribio: da vergüenza que políticos y legisladores decidan actuar así contra su partido

martes 25 junio , 2019

Creado por:

Aura Toribio | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, dijo este martes que da vergüenza que legisladores y políticos hayan decidido actuar contra su propio partido y contra el presidente Danilo Medina.

En una cadena de tuits, la incumbente de Pasaportes se refirió a la manifestación llevada a cabo por diputados leonelistas frente al Congreso Nacional, donde fueron echados por un contingente policial.

Da vergüenza que un grupo de políticos profesionales, representantes del pueblo dominicano, legisladores que son quienes juegan un papel en los canales institucionales establecidos para tratar el tema al que ellos se oponen, decidan actuar de esta manera contra su partido”, escribió.

Indicó que la mejor prueba de trabajo es el nivel de aprobación con que cuenta el Gobierno del actual mandatario.


Con lástima veo lo ocurrido ayer frente al Congreso Nacional. Deploro el uso de la fuerza contra cualquier persona que quiera manifestarse, claramente dentro de las reglas que nos dictamina la democracia, pero también deploro la manipulación y la mala fe. Basta ver los vídeos”, precisó.

Toribio hizo un llamado a sus compañeros del partido oficialista, ya que a su juicio atacar de manera  indecente e irrespetuosa, sin pudor para manipular y extorsionar, no contribuye a construir un país.

“Que sea un sector del partido quienes se dediquen a la provocación, a jugar sucio, montando campañas de descrédito contra el éxito de un gobierno que no hace otra cosa más que trabajar, nos hace un llamado a pensar: ¿es ahí donde queremos volver a estar?”, subrayó.

Toribio destacó que el país merece políticos que tengan la suficiente capacidad para entender la democracia y jugar su papel dentro de ella.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO