La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, dijo este martes que da vergüenza que legisladores y políticos hayan decidido actuar contra su propio partido y contra el presidente Danilo Medina.
En una cadena de tuits, la incumbente de Pasaportes se refirió a la manifestación llevada a cabo por diputados leonelistas frente al Congreso Nacional, donde fueron echados por un contingente policial.
“Da vergüenza que un grupo de políticos profesionales, representantes del pueblo dominicano, legisladores que son quienes juegan un papel en los canales institucionales establecidos para tratar el tema al que ellos se oponen, decidan actuar de esta manera contra su partido”, escribió.
Indicó que la mejor prueba de trabajo es el nivel de aprobación con que cuenta el Gobierno del actual mandatario.
- Lee también: Diputado Espinosa: Senado se ha prestado para convertirse en un cuartel policial y militar
He apoyado el proyecto del Presidente Medina porque creí, y en estos 7 años lo he confirmado, trabajaría por un país más democrático, decente y equitativo. La mejor prueba de su trabajo es el nivel de aprobación que cuenta su gestión en la población. Ahí están las encuestas.
— Aura Toribio (@AuraToribio) 25 de junio de 2019
“Con lástima veo lo ocurrido ayer frente al Congreso Nacional. Deploro el uso de la fuerza contra cualquier persona que quiera manifestarse, claramente dentro de las reglas que nos dictamina la democracia, pero también deploro la manipulación y la mala fe. Basta ver los vídeos”, precisó.
Toribio hizo un llamado a sus compañeros del partido oficialista, ya que a su juicio atacar de manera indecente e irrespetuosa, sin pudor para manipular y extorsionar, no contribuye a construir un país.
“Que sea un sector del partido quienes se dediquen a la provocación, a jugar sucio, montando campañas de descrédito contra el éxito de un gobierno que no hace otra cosa más que trabajar, nos hace un llamado a pensar: ¿es ahí donde queremos volver a estar?”, subrayó.
Toribio destacó que el país merece políticos que tengan la suficiente capacidad para entender la democracia y jugar su papel dentro de ella.