30 años de carrera musical es un hecho loable en cualquier sentido, máxime si se trata de un ritmo alternativo en la República Dominicana como es el rock. En ese sentido, Toque Profundo ha sabido mantenerse obteniendo logros como banda, aunque la internacionalización parece no llegar.
“Nos han dicho que lo que tenemos en nuestra contra es ser dominicanos, porque el dominicano, como mercado, es un mercado pequeño”, refirió ayer lunes Tony Almont, vocalista del grupo, sobre las oportunidades que han tenido con contactos que finalmente no hacen la inversión para proyectarlos internacionalmente.
Desde su perspectiva, la solución sería que un dominicano se empodere, encargándose de hacer esa inversión, entendiendo que puede exportar algo más de lo que la gente ya conoce.
Almont estuvo acompañado por el baterista Joel Lazala en una entrevista exclusiva con Z Digital, donde ofrecieron los detalles del espectáculo “Toque Sinfónico”, en el que participarán 37 músicos de la Orquesta Filarmónica del Caribe el próximo 15 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
- Lee también: Pavel Núñez lanza “Agonizando” versión Big Band
“Para nosotros es muy importante porque es una de las pocas cosas que nos falta por hacer en ese sentido”, precisó el baterista al momento de señalar que es un deseo que han querido materializar hace alrededor de 15 años.
Almont aseguró que será un show exquisito en el que se interpretarán 30 canciones a propósito de su aniversario, el cual es un tributo al público que los ha apoyado.
“Es una gran celebración, es un motivo de inspiración para toda la gente que tenga proyectos que pueda la gente pensar que son descabellados”, indicó Tony.
Discos en vinil
Luego del concierto, el próximo paso que tienen previsto es el lanzamiento de la discografía completa en vinil, entre los cuales habrán remasterizaciones, regrabaciones y rediseño de las portadas.
Para ese fin, ya regrabaron su emblemático álbum Cría Cuervos, y esperan lanzarlo, conjuntamente con los otros discos, a principios de 2020.