Día de la Independencia Nacional

Tony Raful llama a estar alerta para defender la soberanía y la Independencia Nacional  

sábado 27 febrero , 2021

Creado por:

Tony Raful, embajador dominicano en Intalia |Foto: Prensa Ministerio de Cultura

El historiador Tony Raful invitó este sábado a los dominicanos a estar alerta para defender el legado histórico que dejaron al pueblo dominicano los patriotas que lucharon por la Independencia Nacional.

Al hacer contacto telefónico con la Z101, el también embajador dominicano en Italia detalló que “todos los días deben ser 27 de febrero”, para seguir defendiendo el sentido de la patria y la dimensión que “nos legaron los patriotas”.

“Todos los días de la patria deben ser 27 de febrero, todos deben ser 27 de febrero. Para estar en vigilia permanente en defensa de nuestra soberanía, hay muchas formas de menguar, de menoscabar el sentido de la patria. Hay que estar alerta, hay que estar alerta defendiendo ese sentido, defendiendo ese sentido y esa dimensión histórica que nos legaron nuestros patriotas”, destacó el diplomático.

Raful explicó que en momentos en que en el mundo ha hábido “tentativas” para desconocer la identidad nacional, los dominicanos deben estar alerta para defender su soberanía. 

“Hoy más que nunca debemos ser dominicanos, defender nuestra lengua, defender nuestras costumbres, defender nuestra música, defender todos los valores que identifican la cultura”, concluyó.

La República Dominicana celebra este 27 de febrero el 177 aniversario de su Independencia Nacional, producto de la separación del vecino país de Haití, tras permanecer por 22 años bajo el dominio del gobierno haitiano.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO