PLD Reforma Fiscal

Tony Isa Conde advierte que seguir cogiendo fiado a los niveles actuales sería fatal

lunes 19 julio , 2021

Creado por:

Antonio Isa Conde | Foto: @tonyisaconde

El exministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde defendió la realización de una reforma fiscal justa porque, a su juicio, seguir tomando préstamos de la forma que se hace actualmente podría ser fatal.

“No hay más camino que hacer una reforma fiscal integral y justa. Vacunémosno contra la crisis que se nos viene encima no obstante nuestros indicadores de crecimiento. El costo político debe pagarse al contado, barajarlo o seguir cojiendo fíao a los niveles actuales sería fatal”, colgó en un tuit.

Al hacer referencia al costo político que tiene para un partido en gobierno asumir la reforma, apuntó que el miedo retrasa las tomas de decisiones de esa magnitud de importancia.

“La politiquería y el miedo retrasan la toma de decisiones para implementar las reformas  necesarias, sobre todo en el área fiscal, que hagan sostenible y más humano nuestro crecimiento”, señaló..

Isa Conde indicó que la economía dominicana crece, pero con grandes deformaciones genéticas, con mucha desigualdad no solo social sino sectorial. 

“Crece también el déficit público a una velocidad que puede llegar a ser inmanejable”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO