Tommy Galán, miembro de la Comisión Organizadora de la Consulta del próximo 16 de octubre, asegura que esa votación está blindada por la transparencia que ha conllevado dicha organización.
“Ha sido una dinámica de colaboración permanente lo que ha llevado un espíritu de seguridad, de garantía y sobre todo de transparencia, que es la palabra mágica para blindar este proceso”, enfatizó.
Durante una entrevista en el programa especial de El Gobierno de la Mañana que se transmite desde la sede del partido morado, calificó como arduo e intenso el trabajo que se ha realizado por unos ocho meses de cara a la consulta.
A su juicio, todo el proceso de organización de la consulta ha sido una dinámica de colaboración permanente y transparencia.
- Lee también: Alejandrina: en cada nivel de dirección de la consulta contamos con el aval de los aspirantes
“Al partido le interesa que la sociedad dominicana también pueda involucrarse y recabar de ellos también su pensamiento, su interés y sobre todo su intención a través del voto que debe expresarse ese día”. apuntó.
Manifestó que a través de la plataforma verificate.do las personas pueden acceder al colocar su número de cédula para obtener la información relativa al recinto, dirección, la escuela y el orden que tiene establecido el padrón.
“Presentar su cédula, se verifica en el padrón de electores con la participación de todos los miembros de la CCC, que son siete, se valida la presencia del individuo, se le da paso a la máquina. La máquina es un proceso tan simple que en 10 segundos una persona podrá con su dedo dirigir la intención de su voto”, detalló sobre el proceso para votar.
“Ese es un proceso tan simple como dos minutos”.
Al ser preguntado sobre la cantidad de votantes que espera, el exsenador aseveró que sufragará la cantidad para lograr la legitimidad de la consulta.