Béisbol Grandes Ligas

Tomás Nido pega dos cuadrangulares; Urías se hace respetar desde el montículo

viernes 14 agosto , 2020

Creado por:

Tomás Nido | Foto: @tnido24

Si el receptor puertorriqueño Tomás Nido expresó su poder con el bate al pegar un par de cuadrangulares, el abridor mexicano Julio Urías se encargó de lanzar pelota ganadora y ser ambos los protagonistas latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al pegar uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta que ayudaron a los Mets de Nueva York a ganar ocho a dos, a los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.

El pelotero boricua de 26 años llegó al juego con cinco cuadrangulares y 26 carreras impulsadas en 93 partidos repartidos en cuatro temporadas.

Al concluirlo, Nido se había convirtió en apenas quinto receptor en la historia de los Mets en batear al menos dos cuadrangulares y tener al menos seis remolcadas en un partido.

Los consiguieron antes los legendarios Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único cátcher de los Mets con tres cuadrangulares en un partido.

Como ya es habitual el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Mets con los venezolanos Andrés Giménez de tres a uno, con una anotada y Luis Guillorme de cuatro a dos. Nido tuvo de cuatro a dos con seis impulsadas y dos anotadas.

El dominicano Juan Soto (cinco) tuvo de tres a uno con un jonrón solitario, quinto vuelcerca que ha pegado en lo que va de temporada, con los Nacionales.

Urías se aprovechó de la inspiración ofensiva de su nuevo compañero, el jardinero derecho Mookie Betts, quien pegó tres jonrones en un mismo juego por sexta vez en su carrera, igualando el récord de las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles la sacaron del parque en seis ocasiones en el partido que ganaron por 11 a dos ante los Padres de San Diego.

El abridor mexicano hizo su trabajo con solvencia y se aseguró la segunda victoria en lo que va de temporada para marca perfecta de dos a cero.

Urías admitió vuelacercas solitarios consecutivos con dos outs ante Tommy Pham y Eric Hosmer, los primeros para San Diego que, por primera vez en nueve fechas, no conectó ningún bambinazo en la blanqueada por seis a cero del miércoles.

Al final, Urías se apuntó el triunfo tras conceder dos llegadas al plato y cinco imparables en seis episodios y un tercio, en los que abanicó a tres y dio un boleto.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO