Brady Brees NFL

Tom Brady protagonizará duelo ante Drew Brees en debut con Bucaaneers

viernes 8 mayo , 2020

Creado por:

Drew Brees celebra una anotación | Foto: @Saints

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) dio a conocer esta noche el calendario de competición para la temporada del 2020-21 y el gran centro de atención fue ver el duelo que van a protagonizar los legendarios mariscales de campo Tom Brady y Drew Brees.

Un duelo que se dará en el debut de Brad Tampa Bay, tras haber dejado a los Patriots de Nueva Inglaterra después de 20 años de competir con ellos.y con su nuevo equipo de los Buccaneers de

Brady comenzará con una prueba de fuego al enfrentarse, el próximo 13 de septiembre, a los Saints que parten como uno de los equipos favoritos a luchar por estar en el partido de Super Bowl.

El partido enfrentará a dos de los mejores jugadores en la historia de la NFL y marcará la primera vez que ambos mariscales de campo tienen al menos 40 años.

Brees, de 41 años, y Brady, que habrá cumplido los 43 cuando comience la temporada, se han enfrentado solo cinco veces, pero ahora son rivales en la misma división, la del Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Además ocupan, el primero y segundo puestos, respectivamente, en la NFL en yardas aéreas, touchdowns y pases completos.

Los Buccaneers también han sido programados para jugar el número máximo de partidos en horario estelar (cinco), incluidos tres consecutivos en las semanas 7-9, un reflejo de la emoción en Tampa que rodea a Brady y su compañero recién llegado el también exjugador de los Patriots, el ala cerrada Rob Gronkowski.

Mientras tanto, los Patriots serán anfitriones de los Dolphins de Miami en la Semana 1 en lo que puede ser el debut del joven Jarrett Stidham también como mariscal titular del equipo ante el novato Tua Tagovailoa, de la franquicia del Florida.

Pero antes de que Tagovailoa, Stidham, Brees o Brady hagan su debut en la temporada regular, la NFL organizará su clásico de inicio anual el 10 de septiembre en el Arrowhead Stadium, en Kansas City, Missouri.

Los Chiefs, ganadores del Super Bowl LIV, recibirán a los Texans de Houston en una revancha de su partido divisional de playoffs del 2019.

En ese día memorable, los Chiefs superaron una desventaja de 0-24 en el segundo cuarto y para más tarde arrollar y vencer por paliza de 51-31 a los Texans.

La NFL anunció su calendario en anticipación de jugar una temporada típicamente cronometrada a pesar de la pandemia del coronavirus.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, sin embargo, dijo a los equipos en un memorándum esta semana que se harán ajustes si es necesario.

“Continuaremos tomando nuestras decisiones basadas en los últimos consejos médicos y de salud pública, en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales y con los protocolos de seguridad apropiados para proteger la salud de nuestros aficionados, jugadores, personal de clubes y ligas, y nuestras comunidades”, destacó Goodell, a través de un comunicado que también emitió esta noche.

Además del duelo entre Brady y Brees, el calendario de la NFL también dejó otras fechas importantes como será el ver, el Día de Navidad, un viernes por la tarde, la disputa del partido que protagonicen los Saints ante los Vikings de Minnesota.

La NFL jugó recientemente un partido del viernes en 2009, y ha programado un total de 10 encuentros de temporada regular para ese mismo día desde la fusión de 1970.

Además del partido de Navidad, los Saints tienen otros cuatro programados en horario estelar.

De sus 11 partidos restantes, siete están programados en domingo por la tarde. El enfrentamiento del día de Navidad podría ser el último partido en casa de carrera para Brees, quien tiene un acuerdo para unirse a la cadena de televisión NBC como comentarista después de retirarse.

La tradicional jornada del Día de Acción de Gracias con tres partidos programados tendrá los duelos de los Texans en Detroit ante los Lions, seguido por el de los Cowboys de Dallas frente a los Redskins de Washington y la cerraran los Steelers de Pittsburgh contra los Ravens de Baltimore.

Los seguidores de los Buccaneers tendrán su primera oportunidad de ver a Brady en su nuevo campo cuando reciban en la Semana 2 a los Panthers de Carolina.

El mariscal de campo novato Joe Burrow, seleccionado con el número uno por los Bengals de Cincinnati, hará su debut en la NFL en la Primera Semana cuando su equipo reciba de local a los Chargers de Los Ángeles.

Los Raiders de Las Vegas comenzarán de visitantes ante los Panthers, en la Primera Semana, antes de inaugurar su nuevo estadio (Allegiant Field), donde tendrán cuatro partidos en horario estelar, y sede, incluido el inaugural de la Segunda Semana frente a los Saint en el tradicional partido de los “Monday Night Football”.

La NFL designó cinco partidos dominicales en las Semanas 15 y 16 para un posible cambio al sábado. Se moverán hasta tres encuentros, con aviso a los aficionados y al público en general a más tardar cuatro semanas antes del día del encuentro.

Además la NFL celebrará su cumpleaños número 100 el 17 de septiembre con un enfrentamiento el jueves por la noche entre los Bengals y los Browns de Cleveland.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO