“En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs”, así reaccionó la viceministra administrativa de la Presidencia de la República, Dilia Jorge Mera, al postear una foto en su escritorio de la bandera que identifica a la comunidad de Lesbianos, Gays, Travestis y Bisexual (LGTB).
La polémica imagen publicada en su cuenta de Twitter, causó diversas reacciones de los internautas a favor y en contra, la cual acompañó de un mensaje alusivo a la libertad y el respeto a los demás.
“En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo”, escribió la hija del fenecido expresidente de la República Salvador Jorge Blanco.
La exigencia de derechos de quienes poseen preferencia sexual de su mismo sexo ha encontrado de frente a sectores consevadores como la Iglesia Católica, quienes de inmediato reaccionaron al ver la Bandera Nacional al lado del lienzo multicolores de la referida comunidad.
En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo! pic.twitter.com/yA7Ay3gHx8
— Dilia Leticia Jorge Mera (@dilialeticia) September 16, 2020