Un tiroteo se produjo en la mañana de este miércoles en Haití después de que el presidente Jovenel Moïse depositara una ofrenda floral en Pont-Rouge en el monumento de Jean-Jacques Dessalines.
De acuerdo con el periodista haitiano Alexander Galvez, dos guardias de la seguridad de Moïse resultaron heridos. "Y al presidente lo sacaron de chepa", afirmó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana. Gálvez dijo además que el camión que trasladó a los guardias fue quemado por los manifestantes.
Desde hace unos dos meses se viven protestas en Haití donde la población reclama transparencia sobre los fondos de Petrocaribe. También a través de las redes sociales los haitianos exigen aclaración de los fondos utilizando las etiquetas #PetrocaribeChallenge y #KotKobPetwoKaribea (“¿dónde está el dinero de Petrocaribe?”).
De acuerdo con Gálvez, Jovenel Moïse fue sitiado en la provincia Cabaret, mientras se dirigía a Marchand Dessalines, puesto que las personas cerraron las carreteras. Sin embargo, el periódico haitiano Le Nouvelliste ya informó que Moïse llegó a Marchand Dessalines.