Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao continuaron su ruta ganadora este miércoles para continuar empatados en el liderato de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano, ambos conjuntos con marca de 6-5, a un juego de diferencia de Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.
ÁGUILAS 3-4 TIGRES
Luis Barrera conectó un sencillo productor de dos carreras, para liderar una cuarta entrada de cuatro anotaciones, para que los Tigres del Licey se impusieran este miércoles 3-4 a las Águilas Cibaeñas en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio conectaron triples remolcadores de una vuelta de manera consecutiva para unirse a Barrera en el ataque de esa cuarta entrada, en la que Ramón Hernández y Mel Rojas Jr. pisaron el plato en una ocasión cada uno, en el partido disputado en el estadio Cibao, de Santiago (norte).
El estadounidense Brooks Hall (1-1) trabajó 6.1 entradas de tres hits, una carrera y tres ponches para conquistar su primera victoria de la semifinal con los Tigres.
Jairo Asencio (5) permitió un doble que puso la carrera del empate en la segunda base, pero se repuso y logró sacar la entrada para alcanzar su quinto salvamento para el conjunto dirigido por José Offerman. Zoilo Almonte, Brett Sullivan y Johan Camargo impulsaron una carrera cada uno y Juan Lagares sumó una anotada por las Águilas.
El cubano Yunesky Maya (1-2) no pudo mantener a raya los bates de los felinos y fue tocado con cuatro carreras en 3.2 entradas para ser el perdedor del encuentro.
ESTRELLAS 1-4 GIGANTES
Luis Liberato conectó un sencillo remolcador para romper el empate en la décima primera entrada y Yamaico Navarro produjo dos vueltas más en ese episodio para que los Gigantes del Cibao derrotaran este miércoles 1-4 a las Estrellas Orientales en la postemporada del campeonato de béisbol dominicano.
Con sus dos remolcadas, Navarro es el líder de la semifinal en empujadas, totalizando 11 vueltas producidas. El cubano Henry Urrutia impulsó una carrera para contribuir en el éxito de los Gigantes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
El relevista Emmanuel Ramírez (3-0) empató con el cubano Roenis Elías, de las Águilas Cibaeñas, en el liderato de victorias de la semifinal, al lograr su tercer triunfo, luego de lanzar 1.2 episodios sin anotaciones.
El estelar cerrador Fernando Rodney (4) tomó la pelota y ponchó a dos rivales en el noveno para quedarse con el salvamento.