En un enfrentamiento entre los dos equipos más ganadores en la historia del campeonato de béisbol invernal dominicano, los Tigres del Licey desataron su ofensiva y arrollaron este lunes 12-4 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Con este resultado, los azules han ganado los tres partidos que han disputado en el torneo ante los cibaeños, a quienes han superado por 22-4 en estos compromisos.
El veterano capitán de los felinos, Emilio Bonifacio pegó su cuarto triple del campeonato, anotó y remolcó dos vueltas para comandar la ofensiva de los ganadores.
Elly De La Cruz pisó el plato tres veces, Ronny Mauricio sumó dos producidas, al igual que Trenton Brooks para contribuir en la paliza de los Tigres sobre los visitantes del Cibao.
Jonathan Aro (2-0), con dos episodios de dos ponches, salió con la victoria, tras relevar al derecho Elvín Rodríguez, quien permitió dos carreras en tres entradas, en las que sumó cinco ponches a su cuenta.
Jerar Encarnación y Cade Gotta, con anotada y empujada, fueron los más sobresalientes por las Águilas.
Osvaldo Bidó (0-1) no pudo lanzar más allá de 2.1 entradas y fue atacado con cuatro carreras, tres de ellas limpias, para cargar con la derrota.
TOROS 3-0 LEONES
El derecho cubano Ronald Bolaños (1-1) recorrió cinco entradas sin carreras y pasó a cuatro bateadores por la vía del ponche para que los Toros del Este dejaran detrás una cadena de cinco derrotas consecutivas al vencer por blanqueada de 3-0 a los Leones del Escogido.
El jardinero Jesús Sánchez, quien accionó con los Marlins de Miami en la temporada de Grandes Ligas, conectó un doble productor de dos carreras y el torpedero Pedro Florimón impulsó una vuelta por los taurinos, quienes celebraron ante su público en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este).
El zurdo Fernando Abad (1) completó los tres outs del noveno capítulo para quedarse con el salvamento.
Leuris Gomez (0-1) lanzó 3.1 episodios de una carrera y ponchó dos bateadores, para perder el encuentro por los Gigantes.
Jimmy Paredes, con dos indiscutibles, fue el mejor bateador de los Leones en el partido.
GIGANTES 2-5 ESTRELLAS
El torpedero José Tena se fue perfecto con el bate en cuatro turnos, disparó un cuadrangular, anotó una vuelta y produjo dos para encabezar el ataque de las Estrellas Orientales, quienes se impusieron por 2-5 en su visita a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).
Erick Mejía y Luis Campusano también se volaron la cerca para contribuir al éxito de los paquidermos.
La victoria se la acreditó el relevista Elvis Alvarado (1-0), quien laboró dos entradas en blanco y ponchó a dos bateadores.
El salvamento fue para Rafael Dolis (1), quien lanzó el noveno sin complicaciones.
Carlos Peguero y Webster Rivas empujaron una carrera cada uno por los potros.
El cubano Rogelio Armenteros (1-1) fue el perdedor por los Gigantes, luego de que le anotaran tres carreras, dos de ellas limpias, en cuatro episodios en los que ponchó a seis rivales.