Por Hanly Ramírez
Los Tigres del Licey afrontarán la Serie del Caribe, que comienza este jueves en Caracas, apoyados en la experiencia de su cuerpo de lanzadores y en la versatilidad ofensiva de sus bateadores para dar el título número 22 a República Dominicana.
“Tenemos un núcleo que nos da mucha versatilidad, pero también nos da mucha profundidad”, dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, para definir las características del equipo del dirigente Jose Offerman.
El cuerpo de lanzadores es encabezado por el zurdo cubano Raúl Valdés y el diestro César Valdez.
Valdés viene de lanzar ocho entradas en el último partido de la pasada Serie del Caribe, que tuvo como sede a Santo Domingo.
El ganador del premio Lanzador del Año en el béisbol dominicano, cuenta con una efectividad de 1.62 en 22.2 entradas de labor.
La rotación abridora de los dominicanos la completan los experimentados serpentineros Esmil Rogers (5-1 y 1.52) y Steve Moyers (6-2, 2.02), además del joven Domingo Robles (1-3, 1.67).
El cuerpo de relevistas es encabezado por los lanzadores Jairo Asencio, Fernando Abad y Jonathan Aro.
Yensy Díaz y Lisalverto Bonilla, opciones de relevo largo o para iniciar partidos, junto a Kewry Mella, son la apuesta en el picheo.
“Creo que tendremos una alineación bien balanceada entre poder, un poco de velocidad y buenos turnos de calidad”, destacó Vicente.
El capitán de los azules, Emilio Bonifacio, junto a Gustavo Núñez, Luis Barrera, Ramón Torres y Junior Lake, destacan por su velocidad.
El poder de largometraje estará bajo la responsabilidad de los bates de Yamaico Navarro, Mel Rojas Jr. Kelvin Gutiérrez, el cubano Henry Urrutia, Ramón Hernández, Junior Lake y Yeison Asencio.
Jugadores como Robinson Canó, Moisés Sierra, Carlos Paulino, Wester Rivas, Michael de la Cruz o Michael de León cuentan con poder ocasional, pero sobresalen más por colocar la pelota entre los canales para sumar extrabases.
Esta combinación de picheo y ofensiva sitúa a los Tigres como uno de los equipos favoritos para conquistar la Serie del Caribe, que se disputará en el estadio La Rinconada de Caracas y el estadio Forum de La Guaira.
Para lograr dicho objetivo, los dominicanos tendrán que vencer a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Curazao y Cuba.