Golf

Tiger Woods formaliza su inscripción para el Abierto de Estados Unidos

viernes 15 abril , 2022

Creado por:

Tiger Woods | Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY

El estadounidense Tiger Woods, que reapareció oficialmente en el reciente Masters de Augusta, se ha inscrito para disputar el Abierto de Estados Unidos de golf, informó la organización en redes sociales.

Woods, tres veces campeón del torneo, ha formalizado su inscripción antes de la fecha límite -el miércoles-. El tercer grand slam de 2022 se disputará entre el 16 y el 19 de junio en The Country Club de Brookline (Massachusetts), donde el exnúmero uno mundial compitió con el equipo estadounidense que ganó la Copa Ryder de 1999.

Este formalismo, no obstante, tan solo deja abierta la opción de que pueda competir. No garantiza que con seguridad vaya a jugar.

Tiger Woods regresó la pasada semana a la acción con motivo del Masters, primer ‘major’ de la temporada, y lo hizo con 301 golpes, 13 sobre el par del Augusta National. Fue la gran atracción a parte del triunfo de Scottie Scheffler. Tuvo un buen comienzo el jueves (71, -1), logró pasar el corte y acabó acusando el esfuerzo. Llevaba alejado de la competición desde febrero de 2021, como consecuencia de un gravísimo accidente de tráfico en el que casi pierde una pierna.

El mismo domingo anunció su pretensión de jugar el cuarto ‘major’ de la temporada, el Abierto Británico, que se jugará en el campo escocés de Saint Andrews entre el 14 y el 17 de junio.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO