El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró su llamado a los agentes bajo su mando para que trabajen próximo a los ciudadanos de buena voluntad, a la sociedad de trabajo, seria, honesta y responsable del país.
“Nosotros, como policías, debemos buscar la proximidad más cercana hacia el ciudadano de buena voluntad. Esa es la confianza que debemos ganarnos ante esa sociedad y nos devuelva con esa misma confianza y bienestar, sentirse tranquila para nosotros seguir trabajando con ahínco, a la patria”, expresó.
Dijo que el trabajo arduo que realicen por medio del plan de “Policía de Proximidad” es parte del proceso de transformación institucional que se está desarrollando, por lo que durante su gestión se procurará el bienestar de la sociedad en materia de seguridad ciudadana.
- Lee también: Then instruye mandos para arengar personal sobre el correcto uso de la fuerza en intervenciones policiales
El titular del cuerpo del orden se expresó en esos términos tras recibir la visita de la promoción policial que cumple 30 años de servicio, encuentro donde llamó a sus agentes a acercarse más al ciudadano y asistirlo en toda ocasión que sus necesidades amerite su presencia con el fin de lograr “una sinergia entre la sociedad y la institución”.
“Repito, a esa sociedad que tanto nos necesita: nosotros, como policías, debemos buscar la proximidad más cercana hacia el ciudadano de buena voluntad”, subrayó.