The New York Times anunciará el domingo a qué aspirante demócrata respalda

lunes 13 enero , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

The New York Times anunciará este domingo su respaldo a uno de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca y lo hará, por primera vez, en televisión y tras haber hecho públicas las conversaciones mantenidas por su consejo editorial con cada uno de los candidatos.

El diario neoyorquino dará a conocer su decisión en “The Weekly”, el programa semanal que produce y que puede verse en el canal FX y en la plataforma Hulu, según explicó este lunes.

Antes, a lo largo de esta semana, irá publicando al completo transcripciones de las entrevistas de 90 minutos de duración que a lo largo del mes de diciembre mantuvo con nueve de los aspirantes para determinar a quién apoyar.

Con este nuevo formato, el diario neoyorquino busca dar más transparencia a su influyente decisión y permitir a los lectores conocer las respuestas de los aspirantes en unas sesiones que tradicionalmente habían tenido lugar a puerta cerrada.

El periódico lleva respaldando candidatos a la Presidencia de Estados Unidos desde 1860, cuando apoyó al republicano Abraham Lincoln en la antesala de la Guerra de Secesión.

En los comicios de 2016, el Times se inclinó por Hillary Clinton frente a Bernie Sanders en las primarias demócratas y por John Kasich en el caso de los republicanos, que terminaron eligiendo al ahora presidente, Donald Trump.

El apoyo del diario tiene especial peso en el caso de los demócratas, al ser considerado como un medio de corte progresista y dado que desde hace décadas respalda siempre al candidato de ese partido en las elecciones presidenciales.

Según las últimas encuestas, el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren y el alcalde Pete Buttigieg parten como los favoritos para lograr la nominación demócrata.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO