Mipymes en la Z MochilaGate Transparencia

Textileros defienden programa de compras de uniformes y mochilas del Inabie

sábado 8 septiembre , 2018

Creado por:

Moisés Arias

Fernando Pinales, expresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apymetex), a propósito del escándalo denominado “MochilaGate”, defendió este sábado el programa de compras de uniformes y útiles escolares del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

“Nosotros defendemos ese programa. Se ha llevado a cabo con mucho sacrificio y ha beneficiado a muchas empresas de la República Dominicana”, indicó Pinales este sábado.

Negó junto al actual presidente de Apymetex, Rafael Mendoza, que se le haya entregado la totalidad de la fabricación de las mochilas a la empresa Stone Blue, S.R.L., propiedad de Felipe Isa, ya que aseguró que esa licitación la ganaron más de 40 empresas.

“De nuestra asociación salieron adjudicadas alrededor de 15 empresas”, precisó Mendoza en Mipymes en la Z.

Pinales calificó a Felipe Isa como un empresario del área textil que goza de mucho prestigio, por lo cual se solidarizó con él.

“Generalmente producimos más de lo que nos piden. Lo que él hizo, todos nosotros lo hacemos, ahora bien, lo que yo hago es que le quito las etiquetas”, aclaró Pinales, quien agregó que la producción sobrante se le vende al sector privado.

Foto: Moisés Arias

“Las mochilas que él vendió eran mochilas vacías. Las mochilas que nosotros le vendemos al Inabie están compuestas por un kit”, sostuvo el expresidente Apymetex en torno al precio de RD$200 al que facturó la diputada Lucía Medina, contra los casi 400 pesos que le cuesta al Estado.

Precisó que las mochilas que tienen el kit vienen con cuatro mascotas, una caja de lápices de color, un lápiz de carbón, un sacapuntas, un juego de cartabón y un borrador.

Aseguró que el programa está beneficiando a casi 100 empresas textiles de producción nacional, dedicadas a hacer pantalones, medias, mochilas, poloshirts y zapatos.

“Eso ha llevado a un crecimiento de más de un 100% todas nuestras empresas”, expresó Pinales.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO