El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, responsabilizó ayer lunes tanto a Luis Abinader como a Leonel Fernández de contribuir con el despido de miles de dominicanos que se ganaban el sustento personal y de su familia y que fueron lanzados a las calles, complicando la situación económica de miles de hogares en todos el país.
“Es bueno que se sepa, que no se trata solo de hacer responsable al presidente Luis Abinader de esa situación social que se va a generar en la República Dominicana, se trata también de hacer responsable al señor Leonel Fernández que validó en las elecciones pasadas esa alianza de macos con cacatas”, declaró Temo.
Montás prevé que la situación económica del país, estremecida por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se acrecentará más en el mes enero debido a que en diciembre finalizan los programas de ayudas sociales creados por el Gobierno de Danilo Medina con motivo de la pandemia que azota al país desde marzo y al mundo desde el pasado año.
Por tal razón, exhortó a miembros y dirigentes del PLD trabajar con entusiasmo por el éxito del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina para fortalecer la organización y que acompañe al pueblo en los reclamos que se prevé se harán, dada la improvisación de las actuales autoridades.
En sus palabras de motivación a los presidentes de Comités Intermedios de las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional, el economista y dirigente político recordó que el PLD se construyó en base a muchos sacrificios, años de luchas y trabajo intenso, así como de compromisos de dominicanos y dominicanas que vieron en esa organización la posibilidad de construir en la República Dominicana una sociedad mejor.
- Lee también: El PLD se suma al rechazo al matrimonio infantil
Al abordar la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana, Montás refirió que las salidas de antiguos compañeros de la organización política las han fortalecido en vez de debilitarla, como ha sucedido en la historia del PLD.
“Lo importante es, que quede claro, que las salidas de esos antiguos militantes del partido unificó al PLD y la organización se convirtió en un solo cuerpo y todo el mundo actuaba en función del Partido de la Liberación Dominicana, por eso ganamos en 1996”, reseñó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Recordó que el PLD se hizo partido haciéndole oposición al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hoy Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que eso mismo harán a partir de enero cuando acompañen al pueblo en los reclamos sociales que vendrán.
“El Gobierno llegó diciendo que le habíamos entregado un país quebrado y pudo ir a los mercados de capitales por ese legado económico que dejó nuestro partido”, recordó Temístocles Montas.
En medio de una gran crisis en el país, @temomontas, Presidente del @PLDenlinea, apunta que Leonel es tan responsable como Abinader del despido de miles de trabajadores. pic.twitter.com/lNDRTywJG4
— PLD (@PLDenlinea) November 17, 2020