Cámara de Cuentas PLD Temo Montás

Temo: Leonel nunca permitió que le rindieran informes sobre las finanzas del PLD

jueves 29 octubre , 2020

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, aseguró este jueves que Leonel Fernández, en 17 años dirigiendo la organización morada, nunca permitió que se le rindiera un informe sobre las finanzas de la entidad.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Montás dijo, además, que son “totalmente ciertas” las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, de que envió tres solicitudes de auditorías al entonces presidente del PLD, y que ninguna obtuvo respuesta. 

“Con relación a las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas en el sentido de que al señor Leonel Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió ninguna, son totalmente ciertas”, escribió Temo.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz, le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del @PLDenlinea”, continuó diciendo.

 

Hugo Álvarez Pérez manifestó que entregó tres misivas que evidencian la intención del órgano fiscalizador de auditar los fondos públicos que el partido recibió en 2012 y 2016, pidiendo la colaboración de Fernández para la realización de auditorías, 26 de agosto de 2014, 06 de marzo de 2015, 12 de agosto de 2019 son las fechas que figuran en estas comunicaciones, dirigidas todas a Fernández.

El debate sobre las auditorías del órgano fiscalizador del Estado cobró fuerza a raíz de que el presidente Luis Abinader dijera en su discurso que sus miembros responden directamente a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana, pues alegó que la entidad de control nunca audita a la entidad de la estrella amarilla.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO