Águilas Cibaeñas MLB

Tejada: “Me siento preparado para ser mánager; tengo la madurez y preparación necesaria”

martes 7 abril , 2020

Creado por:

Miguel Tejada en Z Deportes de la Z101 | Foto: Kelvin de la Cruz

A juicio del otrora estelar campocorto de Grandes Ligas y de las Águilas Cibaeñas Miguel Tejada ha llegado la hora de asumir el reto de ser mánager y poner en práctica todos sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su brillante carrera.

“Definitivamente pienso que puedo asumir ese nuevo rol como manager. Siento que tengo la madurez, preparación y capacidad necesarias para asumir ese reto”, manifestó el MVP de la Liga Americana en el 2002, al ser entrevistado en la emisión sabatina de Z Deportes por Tenchy Rodríguez y Héctor Gómez.

En esa misma tesitura, Tejada sostuvo que para él sería un gran honor ser mánager y/o formar parte del cuerpo de coaches del equipo dominicano con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2021.

“Me sentiría más que honrado de formar parte del cuerpo técnico del equipo dominicano. Sería un gran privilegio poder aportar mi granito de arena y ayudar al país a conquistar su segunda corona. Espero también que figuras como Sammy Sosa y Manny Ramírez se le tome en cuenta para que aporten su experiencia a los peloteros más jóvenes que formen parte del equipo”, indicó el seis veces integrante del equipo “Todos Estrellas” de la Liga Americana.

Es un hombre nuevo

Tejada fue muy enfático al señalar que se siente arrepentido de los errores cometidos y que los mismos le ayudaron a ser una persona más madura.

“Estoy muy arrepentido de los malos pasos que di. Admito que no me dejé asesorar de la mejor manera. Cometí muchos errores, mucha gente me hizo daño, me mal asesoraron. Si pudiera enmendarlo lo haría con mucho gusto. Pero son cosas que le pasan a uno para ser un mejor ser humano”, acotó el dos veces ganador del Bate de Plata.

Gratitud a las Águilas Cibaeñas

Al hablar de lo que significó para él ser parte de las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana, Tejada dijo que “nunca voy a dejar de darle las gracias a las Águilas Cibaeñas y su fanaticada. Siempre me trataron como un hijo, como si fuera nativo de Santiago. Incluso, siendo un novato me dieron un gran trato. Por eso le tengo una gratitud eterna al equipo y su fanaticada”, dijo, al tiempo de darle crédito a los Tigres del Licey por hacerlo un mejor pelotero.

“Los Tigres del Licey tienen mucho que ver con mi desarrollo como jugador en las Grandes Ligas. Tengo mucho que agradecerle a ellos y su extraordinaria fanaticada porque me enseñaron y me motivaron a ser un mejor jugador cada día. Mi respeto para ellos y su gran fanaticada, sin dudas, una de las más fieles y que más se identifican con su equipo”, señaló.

Su entrega como jugador

Sobre su estilo de juego y la manera en que se entregaba al juego y cómo los fanáticos valoran su identificación con la causa del equipo cibaeño, Tejada destacó la importancia y respeto que siempre le dio al juego y a la fanaticada.

“Cuando ando en las calles los fanáticos me saludan como si yo fuera un jugador activo. Los peloteros debemos entender que nosotros somos lo que somos por los fanáticos. Si ellos no van a los estadios, a nosotros no nos pueden pagar los salarios que ganamos. Por eso yo respetaba mucho el juego y me entregaba al 100%, sin importar que tuviera un estatus de estrella. Los fanáticos merecen respeto y consideración”, puntualizó.

“Polonia ha sido el mejor pelotero en la historia de la pelota invernal dominicana”

Sobre la eterna discusión de quién ha sido el mejor pelotero en la historia de la Liga Invernal Dominicana, Tejada dijo, sin titubear, que “Luis Polonia ha sido el mejor pelotero que yo he visto jugar en la pelota invernal dominicana. Era increíble verlo día tras día rendir al máximo nivel y con esa extraordinaria calidad con que él lo hacía”, dijo.

Su valoración sobre Pedro Martínez

Ante la pregunta de cómo se preparaba cada vez que se enfrentaba al inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, Tejada expresó que “cuando me tocaba enfrentarme a Pedro Martínez me sentía satisfecho si llegaba a la primera aunque sea por una base por bola. El dominio de Pedro era algo increíble. Fue el pitcher más dominante al que me enfrenté en mi carrera en las Grandes Ligas”, indico Tejada, quien de por vida le bateó a Pedro .250 (48-12), 2 HR, 11 remolcadas, un doble, un triple, 2 BB, 11 ponches.

Otros temas:

  • Su jugador favorito desde niño era Alfredo Griffin.
  • Como jugador estelar en la pelota invernal dominicana ayudaba económicamente a los novatos.
  • Se declaró un admirador del extraordinario talento de Fernando Tatis Jr.
  • Bromeaba mucho con Sammy Sosa cuando eran compañeros de equipo en los Orioles de Baltimore.
  • Su temporada favorita fue la del 2002
  • La clave de su racha de partidos jugados en forma consecutiva era su gran preparación física.

LOGROS

    • MVP de la Liga Americana en el 2002
    • Seis veces seleccionado al equipo Todos Estrellas de la Liga Americana
    • Ganó dos Bates de Plata
    • En dos ocasiones fue líder en dobles (50 en el 2005 con los Orioles y 46 en el 2009 con los Astros).
    • Lideró la Liga Americana en remolcadas con 150 en el 2004 jugando para los Orioles de Baltimore.
    • En tres ocasiones disparó 200 hits (214 en el 2006; 204 en el 2002 y 203 en el 2004).
    • Estadísticas de por vida: AVG .285, 307 jonrones, 1,302 remolcadas, 1,230 anotadas, 2,407 hits, 468 dobles, 23 triples, 798 extrabases, 3,842 bases alcanzadas, OBP .336, SLG .456, OPS .791.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO