El aspirante a dirigir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayor general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez afirmó este sábado que los incumbentes del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional no asumen el rol de velar por el cumplimineto de las Leyes 139-13 y 590-16, que rigen ambas instituciones, para preservar el derecho a sus miembros pensionados.
El oficial en retiro precisó que en los reajustes de salarios que se han registrado en los referidos cuerpos armados, no se ha tomado en cuenta a los pensionados, lo que catalogó como un abuso y violación a la ley de parte de las autoridades.
"Son cosas que están contempladas en la ley, no son caprichos de un disidente o de un inconforme… los jefes militares y policiales deben velar por los pensionados de sus instituciones", manifestó Taveras Rodríguez.
Explicó que es una responsabilidad del presidente de la República, Danilo Medina, honrar el cumplimineto de las normativas legislativas que estipulan su cumplimineto.
"La Ley 139-13 de las Fuerzas Armadas y la 590-16 de la Policía Nacional no definen una división entre los pasivos y activos, los incluye a todos, sin embargo, los incumbentes no asumen ese rol de seguir protegiéndolos y seguir organizándolos", añadió.
Entrevistado en El Gobierno del Sábado, de la Z101, Taveras Rodríguez aseguró que parte de las protestas que ha efectuado la Asociación de Policías y Militares Pensionado (Apodom) es en reclamo del cumplimineto de la ley.
Juan Tomás Taveras Rodríguez aseguró que una vez asuma la dirección de la institución que agrupa a los militares y policías, velará por la aplicación de la ley y una mayor asistencia social de parte del Gobierno.
Dijo que no es posible que teniendo la República Dominicana una de las economías que más crece en la región, sus organismos armados estén devengando los sueldos más bajos de la referida comarca.