Antonio Taveras Guzmán Coalición Democrática PRM

Taveras Guzmán dice su campaña contra la reelección ayudó a evitar una “nueva dictadura”

sábado 14 septiembre , 2019

Creado por:

Antonio Taveras Guzmán, aspirante a senador | Foto: Kelvin de la Cruz

El empresario Antonio Taveras Guzmán considera que la campaña que realizó por todo el país contra la reelección del presidente Danilo Medina influyó de alguna manera para que el gobernante no se presentara a un tercer periodo al frente del Estado. 

En visita a Z Digital, el líder empresarial describió que fue el primero en salir al frente para llevar un mensaje antirreeleccionista por los pueblos del país, asegurando que el pasado 13 de febrero emprendió su promoción de no a la reelección.

Ante la pregunta de que si tuvo que ver la campaña contra la reelección la decisión del presidente, respondió: “Claro, claro… fuimos los primeros que salimos a eso, y empezamos a publicitar en el autobús, la guagua, a andar las 31 provincias, todos los medios de comunicación”, afirmó Taveras Guzmán.

Explicó que aunque no tenía un partido político detrás, contó con equipo de ciudadanos y compañeros empresarios, que al igual que él sentían que el país no se podía enrumbar en un proceso de reelección. 

“Hablamos durante cuatro meses con este país, sobre que todos diéramos un paso al frente para evitar un nuevo gobierno autoritario, una nueva dictadura. Si seguíamos por ese camino eso era lo que íbamos a ver”, agregó.

Antonio Taveras Guzmán, aspirante a senador | Foto: Kelvin de la Cruz

Propuesta al Senado de la República

Al argumentar sobre sus propuestas como candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán indicó que irá a la Cámara Alta a legislar por el beneficio de los munícipes de la referida demarcación. 

“Ahí (provincia Santo Domingo) hay una carencia enorme de empleos, ahí los jóvenes no tienen empleo…  hay un alto porcentaje de madres que son mamá y papá”, deploró al enumerar la problemática para la cual legislará una vez alcance un escaño en el Congreso. 

“Vamos a promover el empleo, vamos a promover que las pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse con ciertos incentivos que hoy no se les dan”, agregó.  

Pese a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) incluyó a la provincia Santo Domingo para definir la senaduría mediante una asamblea de delegados, Taveras Guzmán asegura que existe un acuerdo entre la entidad opositora y la Coalición Democrática para que el PRM lo postule como su candidato a senador. 

El PLD es una retranca para el país

En palabras del dirigente empresarial, el desempeño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la conducción del Estado ha sido una “retranca para el país”, por lo que considera que cualquiera que sea el candidato mantendrá igual o más corrupción como la que, a su juicio, existe en la actualidad.  

“Este pueblo tiene que darle una lección en las próximas elecciones al PLD”, apuntó.

Dijo que en la actualidad es respaldado por la Coalición Democrática, entidad compuesta por dirigentes sociales, empresariales y líderes de opinión, así como de unos siete partidos políticos, y que ofrecerá su apoyo al candidato presidencial que la entidad determine. 

“Vengo desde menos cero”

Al argumentar sobre sus éxitos como empresario, Taveras Guzmán indicó que sus logros han sido en base al trabajo arduo: “Yo vengo de una familia muy pobre, muy luchadora… yo vengo desde menos cero, a mí nadie me dio nada”. 

¿Por qué dio el paso a la política?

Tras más de tres décadas ligado al sector empresarial, Antonio Taveras Guzmán precisó que decidió dar el paso al ruedo político porque desde su posición veía cómo un minúsculo grupo de empresarios se confabulaban con el poder político para “repartirse la economía” y concentrar los mercados, mientras que la gran mayoría “languidece”.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO